Buscar en el sitio

Contacto

Reformasideal
Don Quijote De La Mancha Nº4
Arganda Del Rey
28500

Tel:642769578/671271195
Tel/Fax:911895490

lazar_cristianus@yahoo.com

Noticias

Inauguraciones y Proyectos

12.12.2010 16:27
Le invitamos a conocer algunos de nuestros proyectos. Nuestro éxito como diseñadores y renovadores de interiores, y las recomendaciones que nuestros clientes pueden dar por nosotros, son nuestra mejor carta de presentación. Estas son algunos de nuestros proyectos más recientes. Hay que tener en...

Bienvenido a nuestro nuevo sitio web

12.12.2010 16:26
Nos complace anunciar el lanzamiento de nuestro nuevo sitio web Reformasideal. Aquí usted puede encontrar información actualizada sobre los servicios de diseño de interiores y renovación de construcciones que tenemos para ofrecerle a usted y su organización. Adicionalmente, podrá acceder a las...

Inauguraciones y Proyectos

12.12.2010 16:27

Le invitamos a conocer algunos de nuestros proyectos. Nuestro éxito como diseñadores y renovadores de interiores, y las recomendaciones que nuestros clientes pueden dar por nosotros, son nuestra mejor carta de presentación. Estas son algunos de nuestros proyectos más recientes.

Hay que tener en cuenta que la reforma lleva un proceso y que hay que coordinar los gremios para que todo sea más fácil y no se originen retrasos.
Si la reforma abarca toda la vivienda, primero empezará el albañíl picando las paredes y suelos de cocina, baños y derribando tabiques si fuera necesario. En ocasiones interviene a la vez el fontanero para quitar los sanitarios y bloquear el paso del agua si la llave de paso no cierra bien.
El albañíl realiza el desescombro, levanta los tabiques y suele subir los materiales para el resto de su trabajo, como son las baldosas y azulejos. Si se cambia la madera del suelo, el carpintero levanta la tarima.
El carpintero quita las ventanas si las nuevas van a ser de madera, en caso contrario las quitará el metalista si las nuevas a colocar son de aluminio o pvc.
Una vez termina el albañíl, el escayolista pondrá los techos falsos y molduras de escayola, el carpintero pondrá los suelos de madera, rodapies y puertas, después el fontanero instalará los sanitarios, el calefactor colocará los radiadores y caldera, y el electrecista hará el cableado de enchufes y puntos de luz.
Por último el acuchillador acuchillará el suelo, lo barnizará y el pintor pintará todas las paredes y techos.
Hay pintores que prefieren pintar antes de que el barnizador haga su trabajo, para no estropear los suelos y otros que prefieren esperar para que al acuchillar el polvo que se levanta no se adhiera a la pintura, sobre todo si es gotelé, y pintar al final.
Siguiendo estos sencillos pasos y coordinando la reforma de esta manera, conseguiremos no tener problemas de agobios y llevar un proceso correcto para no entorpecer a los gremios, ni perder tiempos valiosos durante la reforma.
No podemos permitirnos que varios gremios trabajen a la vez, por que conseguiremos que no estén a gusto y rindan por debajo de lo necesario, retrasando la reforma.

 

Preparando la reforma
Si vas a reformar tu casa conviene tomar una serie de medidas que a la larga seguro que te evitarán disgustos.
Si la reforma es una vivienda y hay comunidad de vecinos, es decir si no es un chalet o casa de campo, es importante tener en cuenta las molestias que vas a ocasionar a tus convecinos.
El polvo, el ruido y la suciedad, son agentes que molestan especialmente a los demás.
Por eso cuando tengas prevista la fecha de inicio de la reforma, pon un cartel en la escalera o buzonea un mensaje informando a los vecinos tu intención de realizar las reformas en tu casa, la fecha prevista de inicio y fecha prevista de finalización, y sobre todo dales las gracias por su comprensión y pide disculpas por las molestias que les puedas originar.
Con todo esto te garantizas que nadie se sorprenderá el día del comienzo de la reforma y asumirán como algo normal los inconvenientes que les vas a ocasionar.
Además te evitarás al típico vecino que en cuanto oye ruido de obras llama al ayuntamiento para protestar pensando que de esta manera puede parar la obra y por consiguiente el ruido.
Ante esta situación debes ser precavido y sacar la licencia de obras menores, en el ayuntamiento, unos días antes del comienzo y te puedo asegurar que estás cubierto.
El único problema que puedes tener es que modifiques algún aspecto exterior de tu vivienda y que esto altere la apariencia común de la fachada u otros elementos. Para eso debes tener en cuenta que por ejemplo las ventanas, pintura en fachada, terraza u otros elementos, sean del mismo tipo y forma que los de los vecinos.
Si tenemos previsto utilizar el ascensor para bajar escombros o subir material por el ascensor, importante forrarlo para no rayarlo.
Si el movimiento de materiales se realiza por la escalera, forrar barandillas u otros elementos susceptibles de ser deteriorados.
La puerta de entrada a nuestra casa va a sufrir el paso constante de personas y materiales, entonces también la forraremos para evitarnos disgustos.
Por último y muy a tener en cuenta, limpiar la escalera y ascensor todos los días de trabajo, cuando terminan los profesionales, para no tener que recibir quejas de los vecinos.
Teniendo en cuenta todos estos aspectos a buen seguro la reforma de nuestra casa será más llevadera y sin sobresaltos.

 

La reforma del baño

Uno de los aspectos que más nos preocupa cuando queremos reformar el cuarto baño, es como y donde ubicamos cada pieza del mismo, el inodoro, lavabo, etc.
Hay una serie de datos que hay que tener en cuenta para que nos resutae un baño práctico y cómodo.
En primer lugar , si se pone una ducha o bañera, hay que procurar instalarlos en una pared donde tengamos una escuadra y en el fondo del baño, para evitar que al poner la mampara estos aparatos nos quiten luz y claridad. Los platos de ducha más prácticos son los semicirculares porque evitan un saliente en punta y por tanto estorban menos para el paso de las personas.
Los inodoros deben ir instalados lo más cerca posible de la bajante general de aguas fecales, así evitaremos posibles mochetas para cubrir el tubo de salida-mangueta y el baño será más estético. Los inodoros deben tener un espacio libre a cada costado de unos 10-15 cmts para que podamos sentarnos con comodidad.
Los inodoros suspendidos que no se apoyan en el suelo, son más caros pero más prácticos para limpiar por debajo de los mismos.
Lo mismo nos sucede con el bide en cuanto a modelos y separaciones a los laterales, para poder usarlos sin estorbos.
Lo más práctico y vistoso es que al abrir la puerta nos encontremos de frente con el lavabo y espejo del mismo, así nos dará la sensación de amplitud.
Si la apertura de la puerta del baño nos estorba al abrir hacia el interior, podemos optar por dos opciones; colocar una puerta corredera dejando libre todo el baño o abrir la puerta hacia fuera siempre que abra contra una pared y no estorbe el paso de un pasillo.
Si el lavabo estorba porque sobresale mucho, existe la opción de lavabos o armarios de lavabo, con menos fondo, que aunque son un poco más incómodos también nos dan el mismo servicio.
La colocación de los grifos de bañera o ducha, deben colocarse al fondo de los mismos para que no entorpezcan el acceso a lReforma de cocina
La reforma de la cocina es uno de los elementos básicos en una vivienda.Muchas veces nos cuesta decicir la distribución de los muebles, los aparatos, que tipo de encimera colocar, el color de las baldosas y los azulejos, etc.
Tenemos que dejarnos guiar por el sentido práctico, buscando lo sencillo, cómodo y estético.
Lo práctico puede ser colocar una encimera de granito, mármol o silestone, por ser materiales de larga vejez y duros, no como la formica que con el agua se nos puede podrir.
Lo sencillo son los muebles lisos sin ribetes ni ondulaciones en su superficie, con brillo, fáciles de limpiar.
Lo cómodo situar en lugar accesible cajones para guardar cosas de uso diario, poner el lavaplatos a la derecha (para los diestros ) del fregadero para meter la vajilla después de pasarla por el agua.
La lavadora en el tendedero para colgar la ropa directamente después del lavado.
Poner un lavaplatos de 45 cmts en vez de 60 cmts, si somos dos o tres en casa.
Colocar baldosas no deslizantes sobre todo por ser una zona donde puede caer agua y buscar colores oscuros que disimulan la suciedad.Azulejos blancos con brillo fáciles de limpiar y que dan claridad a la cocina.
Como estos detalles existen infinidad de opciones que nos harán la vida en la cocina múcho más fácil.

os mismos o en una bañera o plato rectangulares
, colocarlos en la pared perpendicular al lado más largo para no perder a
El profesional y el cliente

Tengo la impresión que a veces hay cierta desconfianza hacia los profesionales de las reformas, si bien es cierto que cuando un profesional viene recomendado por otro cliente parece que somos más receptivos y nos dejamos guiar por sus consejos.
La teoría debería ser que el profesional nos aconseje y recomiende como hacer mejor nuestra reforma, a pesar de que no trabajan por amor al arte y tienen que ganar